Tu vida en una maleta

¡Llegó el día! Después de tiempo planeando, hace semanas con el pasaje comprado, entramos a mis últimas 24 horas en Lima. Vale empezar contándoles que la principal razón de Tacitas de Café es esta experiencia, les empezaré a contar cómo es mudarse sola a otro país. Es una mezcla de nervios, alegría, nostalgia, miedo, emoción, tristeza, expectativa y mil cosas más. En aproximadamente 48 horas estaré en Croacia, empezando una nueva aventura. 

Muchos dicen que seguro vuelvo, otros dicen que no…la verdad no sé, no creo volver, no sé donde termine…estoy saliendo a buscar mi lugar en el mundo, les aviso cuando lo encuentre.

mujer-maleta-dest

Pero ahora, el problema es, la maleta. Y no es sólo por la ropa o los zapatos, en fin en todos lados se puede comprar…pero hay cosas que no puedo conseguir en ningún lado. Mi cuaderno de escritura, mis fotos, mis notas musicales y acordes, mi colección de bolsas de azúcar (sobre eso cuento en otro post), mis peluches…mi vida. Estoy tratando de meter mi vida en una maleta de 20 kg, y no sé que hacer. No estoy yendo de mochilera, pero igual debo pensar en lo más básico y significativo. Unos consejitos:

  • Lleva lo básico, como si de verdad fueras de mochilera y sólo necesites pensar en un par de jeans, un par de camisetas, tu mejor par de zapatillas y algo para abrigarte. El espacio y peso que ahorres servirá para las cosas irreemplazables.
  • Haz una lista de las cosas sin las que no puedes vivir, por ejemplo yo incluí: mis cuadernos, dos libros que leo ahora, mi taza de café favorita, mi guitarra, una manta tejida por mi abuelita y aretes que colecciono. Y me olvidaba, mi colección de bolsitas de azúcar.
  • Si estás viajando a un lugar donde tienes familia o amigos, y estas llevando regalos, compra las cosas más livianas que encuentres.
  • No lleves shampoo, cremas, perfumes (a excepción de alguno muy valioso). Esas cosas las puedes comprar en cualquier parte del mundo.

maleta_post

Aun se me hace muy difícil expresar lo que siento. Creo que si lo digo todo ahora, no me controlaré las próximas 24 horas. Por lo pronto sólo puedo decir que cada vez que pensaba en viajar por una larga temporada, a donde sea, había una corazonada que me decía que vaya a Croacia. Ahora lo estoy haciendo, con todas las ganas de empezar de cero, no va a ser nada fácil, pero me muero por empezar a vivir esa experiencia. No sé qué vueltas más dé en la vida, mi papá siempre me ha dicho que para llegar a las metas a veces no se va por camino recto, se dan muchas vueltas y paradas, veremos cómo me va. Les dejo con una de mis frases favoritas: “No sabe dónde va, pero sí sabe que algún día llegará”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s