¿Cómo ser una buena “roommate”?

Se le puede llamar “compañera de cuarto” o tal vez sera tu “compañera de piso”, puedes decirle en inglés “roommate” o con cariño “roommie”, acá en Croacia es “cimerica” para chicas y “cimer” para los chicos. Es la persona con la que vas a compartir mucho tiempo, no necesariamente tiene que ser tu mejor amig@, pero también existe la posibilidad que se vuelvan inseparables. Quieras o no, si tienes que compartir un espacio con alguien, esa persona te va a conocer, va a saber cosas que otros ni imaginan, te va a ver feliz o llorar (si algún día no puedes contener las lágrimas). Yo he tenido la oportunidad de compartir cuarto o piso tres veces, y sólo una vez ha sido una pésima experiencia (no por mi culpa), y de ello puedo sacar ciertas conclusiones.

Mi primera roommate, que siempre va a ser mi roommie, es Raquel. Nos conocimos al viajar a trabajar a Disney por 3 meses, en un intercambio de la universidad. Las cosas de la vida decidieron que compartamos el mismo cuarto y si ella prefería la cama de la izquierda, justo yo quería la de la derecha, todo fue perfecto. Nunca peleamos, es más, hasta ahora nunca hemos peleado. Con Raquel, también vinieron Talia y Andrea, con ellas compartía el mismo departamento (Vista Way 809) y somos el único, o uno de los pocos, grupos de chicas que vivieron juntas y que hasta ahora se ve. Nunca antes nos habíamos visto en la vida, ahora las cuatro somos inseparables. Nos pueden separar físicamente, pero no de corazón. 

La segunda fue Suzana, la peor “compañera” de cuarto (de compañera no tenía nada) del mundo, todo le molestaba (hasta me pidió que me quite la única pulsera que me pongo a diario). Sé que no era mi culpa porque las chicas del mismo pasadizo no la soportaban, algunas ni sabían cómo se llamaba (con eso digo todo). Mi “cimerica” ahora es Laura, y nos llevamos muy bien. Recién nos estamos acostumbrando a nuestra mutua presencia, lo importante es que respetamos nuestros espacios y pensamientos. Me ayuda en todo lo que necesito y me corrige errores gramaticales al hablar, lo que es perfecto porque así aprendo.

mejores-amigas

1. Respeto

Es lo básico al convivir con alguien que no conoces. Debemos aprender a respetar que la otra persona tiene ciclos de sueño, cosas por hacer, gustos musicales, comida, etc. Somos libres, pero nuestra libertad termina cuando comienza la de la otra persona. Quiero decir, si tu compañera de cuarto ama dormir, pues evita hablar por teléfono, escucha música con audífonos, evita hacer skype en horas no recomendadas (sé que las zonas horarias fastidian, pero se puede solucionar con creatividad). Lo importante es llevar la fiesta en paz, respetar lo que la otra persona hace porque ella también respeta nuestras cosas.

2. Diálogo

Compartir un cuarto es como convivir, y lo difícil es cuando no elegimos a la persona. Si tenemos algo que necesitamos hacer para vivir tranquilas, debemos conversarlo. Por ejemplo, si tocas algún instrumento procurar hacerlo cuando la otra persona no está, en horarios adecuados, y siempre está el diálogo. Si algo no te gusta de la otra persona, también soluciónalo hablando.

3. Orden y limpieza

Puede que no seas la persona más limpia del planeta, que no te levantes como Cenicienta a cantar mientras armas tu cama, pero cuando convives con alguien hay reglas que seguir. Puedes mantener sucio tu espacio, pero no los comunes. Si te toca limpiar el baño o el cuarto, hazlo, porque esa persona ya lo hizo cuando le tocó.

mujres

4. Compañerismo

Esta es la parte más divertida. Si son dos personas con cosas en común, así sean pequeñas, planteen un día para salir a tomar un café, ver una película, conversar. Recuerda que con esta persona vas a pasar muchos y muchos días, lo mejor es que sepan que pueden confiar la una en la otra, así sea en cosas mínimas.

5. Racionalidad

Es muy importante ser racional con las cosas que esperamos de la otra persona. Tu mamá y papá te soportaban con tus cantos a todo pulmón en la ducha, o podías callar a tu hermano si querías estudiar. Si quieres que todo salga bien, sé lógica y respeta que es un espacio compartido. Si quieres estudiar, quédate en la biblioteca, tu compañera no podrá ir a la biblioteca a escuchar música o ver una película. Recuerda que el cuarto de ambas es el único lugar que tiene cada una para hacer cosas aparte de estudiar o trabajar. 

11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s