5 cosas que pasan cuando vas en bicicleta

Hoy en día, entre tanta contaminación y carros, no hay nada mejor que agarrar tu bicicleta y salir a despejar un poco la mente y estirar las piernas. Ya sea que manejas alrededor de tu barrio, camino al trabajo o de manera profesional, hay cosas que pasan cuando manejas “bici”. No me refiero a los beneficios de practicar un deporte, sino a cosas que van cambiando. Vamos a nombrarlas:

bicicleta1

1. Aprendes a que luego de caer, debes levantarte

Después de cada caída cuando aprendías a andar en bicicleta, tu mamá decía “levántante, empieza de nuevo”. Y aun ahora, cuando te caes por no ver el semáforo o por evitar atropellar a un perrito, sabes que debes levantarte. En la vida también.

2. Ves con los ojos, y con los oídos

Andar en bicicleta, sobretodo si es en la ciudad, te enseña a que no sólo debes fijarte con la mirada, sino oír y percibir todo a tu alrededor. Debes escuchar y sentir todo lo que se te acerca para evitar accidentes. Igual en la vida, cada vez que vives algo nuevo, aprendes a experimentar y percibir con todos los sentidos, ir más allá de lo obvio.

77295114

3. Liberas tu mente

No hay mejor sentimiento que andar en bicicleta y olvidarte de todo. Ya sea del tráfico que te estás evitando o de problemas que dejaste atrás.

4. Esquivas obstáculos

No hay nada peor que estar en la mejor bajada del camino o frente al mejor paisaje y tener que caer por un peatón que no te vio o no quiso respetar la zona de ciclistas. Cuando aprendes a andar en bici en la calle, aprendes a que así como en el día a día, debes evitar ciertos obstáculos para disfrutar mejor el momento.

5. Eres feliz

Sea porque te gusta andar en bici, porque llegar más temprano a tus citas o por las endorfinas; el hecho de transportarte en bicicleta te cambia el humor, porque no es algo que haces porque debes sino porque quieres. No hay mejor forma de empezar un buen día que haciendo lo que te gusta.

Y aquí les dejo otros beneficios más:

beneficios-de-la-bicicleta

“La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando”. Este post va dedicado a mi hermano, a quien admiro por su determinación de levantarse a entrenar cuando el sol aun no ha salido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s