10 cosas que sólo entienden los amantes de las letras

“La escritura es la pintura de la voz”. Voltaire.

Porque no sólo amamos los libros, no sólo amamos escribir. También tenemos la capacidad de enamorarnos de las palabras y las frases más inteligentes, que solo se encuentran en las páginas de un libro increíble. Porque nos podemos quedar mirando al vacío recordando la maravillosa última línea de un libro, pensando ¿ahora qué voy a leer? Somos los eternos coleccionistas de lapiceros y cuadernos, los que se quedan horas en una librería, y prefieren ir a comprar nuevos papeles y libros antes de ropa y zapatos. Somos los amantes de las letras. 

large (41)

#1 Abrir un libro nuevo, y sólo pensar en leer y leer y leer: Qué increíble es cuando compramos un libro nuevo, una historia nueva. Desde la primera página, ya estamos recreando en nuestra mente cosas que sólo nosotros entendemos. La gente no entiende como podemos pasar tantas horas leyendo, y para nosotros, no saben lo que se están perdiendo.

large (44)

#2 Releer un libro: Hay momentos en los que tienes ganas de volver a encontrarte con esa historia increíble, vas a tu librero y coges ese ejemplar viejo. Abrirlo y empezar a ver cada página doblada, tal vez tiene letras corridas porque sí, ese libro de hizo derramar lágrimas. Algunos podemos escribir en ellos, pensamientos, palabras.

#3 Entrar a una librería y pasar horas de horas: No podemos evitarlo, para nosotros las librerías son como un día de descuento en la mejor boutique de la ciudad. Es simplemente irresistible, tenemos que entrar, ver qué hay de nuevo. Leer las reseñas, deliberar qué comprar.

large (43)

#4 Inicio de clases (así ya no tengas clases): Amamos los útiles escolares. Así no los necesitamos, siempre vamos a buscar un pretexto para comprar un nuevo lapicero, cuaderno, libreta de apuntes. Y si necesitas ayuda, te podemos decir las diferentes clases de papeles que hay y lo que más te conviene.

#5 Siempre tenemos agenda: Así no la necesitemos, la cargamos a todos lados, porque no sabemos lo que se puede presentar. No entendemos como otros pueden estar sin agenda o utilizar el celular. No hay nada mejor que lo que se apunta, organizarlo todo y tenerlo todo a la mano.

large (49)

#6 Cartucheras: Esto es una cuestión muy importante. Tenemos no una, sino dos o hasta tres cartucheras. Ahí guardamos todo. Lo que sea que necesites, lo tendremos nosotros. Lapiceros, lápices, borrador, tijeras, goma, cinta. Somos una librería andante.

#7 Amor por los personajes: Los simples mortales no lo entienden, pero se puede amar a un personaje. Está en nuestra cabeza, somos conscientes de ello, pero también está en nuestro corazón y en las páginas de nuestro libro.

large (40)

#8 Escribir con más de dos hojas por debajo: Parece de locos, pero no se puede escribir con sólo una hoja de papel. Se necesita tener algo más por debajo, papel y mesa no van bien. No se puede escribir así y punto.

#9 ¿Dos libros al mismo tiempo?: Muchas veces nos vemos en ese problema. Estamos leyendo uno y nos encontramos con otra historia. Sabemos que si la empezamos no la vamos a dejar, pero ya estamos en otra. ¿Y ahora que hacemos?

large (42)

#10 Esta foto es simplemente genial: Necesitamos algo así, o unos tres para guardar todas nuestras cosas.

large (48)

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s