25 cosas que aprendí en 25 años de vida

¡Hoy es mi cumpleaños! (palmas y gritos de locura por favor) Y sí, estoy escribiendo, porque la celebración viene después. Bueno técnicamente aun no es mi cumpleaños, la diferencia de horario complica la situación, pero de que es el 15 de mayo, lo es. Mi cumpleaños es mi segundo día favorito del año (el primero es Navidad), y me da la oportunidad de pensar sólo en mí por un día, sin remordimientos. Dicen las historias familiares que desde que puedo hablar paso 364 días al año planeando qué haré cada 15 de mayo. Debo decir que eso es mentira (a pesar de que un 16 de mayo le dije a mi mamá “en mi próximo cumple quiero…”) pero sí me paso los días cercanos pensando qué hacer, y como pasar un día perfecto (y luego me doy cuenta que la perfección no existe). Bueno en 25 añitos he aprendido muchas cosas (desde inglés y croata hasta logaritmos y a manejar bicicleta), pero vamos a concentrarnos en las que son para la vida. 

large (77)

#1. Eres más valiente y fuerte de lo que piensas. 

#2. El mundo es más grande de lo que imaginas, es tu obligación salir a explorarlo. Es como un libro, si no viajas sólo has leído una página.

#3. No vale arrepentirse por nada, todo pasa por algo, principalmente para que aprendas de tus errores.

#4. Si tropiezas con una piedra no es tu culpa pues no lo sabías, si tropiezas con la misma piedra dos (o más veces) es completamente tu culpa. No te lamentes, simplemente mira mejor y no vuelvas a caer.

large (75)

#5. El amor que le das al mundo es lo que mejor te define como persona. No hay alegría más grande que hacer feliz a otro. Es la oportunidad que nos da la vida de ser felices nosotros mismos. 

#6. Las cosas se logran con esfuerzo, pero a la vez con calma. Quieres llegar a la meta, pero debes llegar sana y salva (física y mentalmente).

#7. La familia es lo mejor que tenemos en el mundo. Pero los amigos, también son la familia que nosotros escogemos. 

#8. Lo que los demás piensen de ti es problema de ellos, no tuyo. Vive tu vida.

#9. Todo en la vida se soluciona, si no termina bien es porque aun no ha terminado. Los puntos se unen mirando hacia atrás no hacia adelante. Debes vivir muchas cosas para luego entender el porqué. 

#10. La clave para lograr todo lo que quieres en la vida es: TRABAJAR. Y sí, todo, absolutamente TODO, es posible.

#11. En la vida vamos a tener varias pasiones, es nuestra tarea averiguar cuál de ellas es al mismo tiempo nuestra misión en la vida. Es un compromiso que tenemos con la humanidad.

large (74)

#12. La perfección no existe, pero la imperfección es bella. Te permite ver mejor las cualidades de los demás a pesar de los defectos y sombras que tienen.

#13. Caer está permitido, levantarse es una obligación. Es bueno sufrir y tener problemas, para luego celebrar con más ganas la victoria. 

#14. Las cosas comienzan y casi siempre terminan. Lo que nunca termina son las ganas de comenzar algo nuevo.

#15. Nunca te quedes con el “¿qué hubiera pasado si…?” arriésgate. Al final te arrepientes más de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.

#16. Si cierras los ojos y te concentras, podrás escuchar a una pequeña voz diciéndote lo que quieres conseguir y lograr. Se llama “corazón”, escúchalo. 

#17. Está bien llorar, pero procura que sea más por felicidad que por tristeza.

#18. No esperes una ocasión perfecta para usar ese vestido, maquillarte, ponerte tus zapatos favoritos. Cada día es una nueva oportunidad de ser feliz, cada día es la ocasión perfecta para ser tú. 

large (76)

#19. La clave de la felicidad está en ser feliz contigo misma. Todo parte de ti hacia el mundo.

#20. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sonríe siempre, no sabes a quién le puedes arreglar el día con una sonrisa.

#21. Es distinto estar sola que estar en soledad. Todos necesitamos tiempo a solas, pero la soledad del corazón es algo que nadie debe sentir.

#22. Quienes te quieren están siempre contigo, con tus errores y defectos, la base del amor es la aceptación.

#23. Aprendes mejor las cosas que enseñas con tu ejemplo que las que lees o estudias. El que enseña aprende mejor. 

#24. Tus metas y objetivos van a cambiar a lo largo de la vida, es tu esencia la que queda intacta, esa que debes compartir con todos.

#25. Esta bien no saber qué hacer con tu vida. Llegar a lo más hondo que puedes llegar te empujará a llegar hacia arriba. Las flechas encuentran su impulso retrocediendo un poco. Siempre es más oscuro antes del amanecer. 

Hoy cuando sople las velitas, más que desear, agradeceré por todas las cosas que me han pasado y he aprendido en 25 años. Dicen que la mejor época de la vida son de los 25 a los 35 años, yo creo que cada día es perfecto, porque es un día nuevo. Y espero verme igual de regia que la foto de abajo cuando me canten “Happy Birthday”. Así que solo tengo una cosa más que decir: KEEP CALM, IT’S MY BIRTHDAY B*TCHES. 

large (78)

2 thoughts on “25 cosas que aprendí en 25 años de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s