El mundo entre cuatro paredes

Va a ser extraño despertar el lunes y no ir a clases. Ayer fue el último día del semestre en Croaticum (escuela para aprender croata como segunda lengua) y no puedo estar más agradecida con Dios de haberme colocado en un grupo con personas increíbles, amigos que sé son para siempre, seres con historias maravillosas que contar, almas únicas en este mundo. Cada reunión era como encontrar el mundo entero en un cuarto. 

PicMonkey Collage1

Es la segunda vez que vivo lo que es estudiar croata, pero este último semestre, estos tres meses y medios no tienen comparación con nada de lo que he vivido en el resto de mi vida universitaria. Aparte de aprender croata he aprendido a vivir, a disfrutar la vida, el momento y dejarme llevar. He aprendido a alegrarme de los logros de los demás, he encontrado apoyo y entusiasmo en personas que en un momento no me conocían y aun así estuvieron y están ahí para mí. Me he atrevido a hacer cosas que nunca imaginé, he reído y he llorado, me he emocionado y he comprobado lo bien que se siente ser uno mismo. Escuchar las vivencias de los países de cada una de las personas que conocía ha sido como viajar por momentos a otros lugares y aprender cosas que no se encuentran en los libros de geografía. No puedo poner en palabras todo lo que siento cuando recuerdo lo vivido desde marzo hasta ahora, convivir con estas almas tan únicas y espontáneas ha sido una de las mejores experiencias que me ha pasado, y sólo puedo decirles a cada uno de ellos: Gracias. 

IMG-20150603-WA0005[1]

Lo que más me gusta es que la mayoría se quedará en Zagreb, a los que no los extrañaré un montón. Y aunque nunca será lo mismo, estoy feliz por la oportunidad que tuve de conocerlos. Ellos son: Walter (Suecia), Germán (Uruguay), Nawar (Irak), Tibo (Francia), Francesca y Matteo (Italia), Sandra y Sara (Siria), Sebastian y Martyna (Polonia), Roberto y Marcela (Chile), Leah (Alemania), Rosana (Venezuela), Toma (Canadá) y Kara (Taiwan). Y claro, gracias a nuestra profesora Marica por todo lo aprendido este semestre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s