Sigue tu instinto

Hace un momento una amiga me pidió un consejo de amor; no sé en qué momento me gané el título de Doctora Corazón. La verdad soy de las personas que da los mejores consejos, pero el problema está en que yo no los aplico. Y no sé de dónde saco la inspiración para decir las mejores frases pero no puedo llevarlas a la práctica. Sé que es algo tonto, pero la verdad es que siendo honestos, cuando vemos el problema de afuera es mucho más fácil ser racional, cuando el problema está en nuestra cabeza (o corazón) mezclamos todo y no sabemos que hacer, no escuchamos a nadie. Aun así, el día de hoy traté de darle el consejo que me daría a mí misma, y aunque fue bastante general, fue sincero:  sigue tu instinto.
lodvg9
Puede sonar trillado o abstracto, pero hay algo dentro de nosotros llamado instinto o intuición, para las más románticas como yo se llama corazón, y nos dice qué hacer. Si quieres hacer algo, por más que todo el mundo te diga que no lo hagas, si tu corazón te dice “hazlo” es mejor que le hagas caso. Si no lo escuchas, te quedarás con la duda por el resto de tu vida, con ese sin sabor de no haber dado el primer paso (o segundo, o tercero…). Además, si te equivocas aprendes, y si no te equivocas ya estás algo más cerca a eso que querías alcanzar, ya sea una respuesta, una meta o un sueño. Hay veces que necesitamos un consejo, pero en el fondo sabemos lo que queremos hacer. Como el truco de la moneda, el indicador no es la cara o cruz sino ese micro-segundo antes de ver el resultado, la señal es lo que pasa por tu cabeza antes de ver si salió lo que tu corazón esperaba o no.
large (81)
Entonces hoy quiero decirte que sigas a esa voz dentro de ti y te arriesgues, porque es mejor sufrir por haberlo intentado que morir sabiendo que pudiste hacerlo y no lo hiciste. Porque duele arriesgar y perder, pero más duele no ganar habiendo podido hacerlo. Por que es peor saber la triste verdad que engañarse con una mentira. Porque es mejor llorar y saber que tienes un sentimiento profundo que negarse a sentir, negarse a vivir. Porque es preferible ser quien quiere más y es libre, que quien limita su corazón y vive encerrado en su propia lógica sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s