Hoy me toca

Ayer se celebró el Día del Padre en muchas partes del mundo y desde acá le mandé un gran saludo al mejor papá del mundo, al cafetero y cletero por excelencia, a la persona con el carácter mas divino (nótese el sarcasmo) que conozco, mi papá. Dicen que las hijas son más apegadas a sus papás, la verdad no sé si será cierto, pero que soy como uña y mugre con él, es cierto. Todos decimos que nuestro papá es el mejor del mundo, y es que en nuestro mundo lo es, pero mi papá es también especial. No hay muchos como él, y les voy a contar algunas cositas.

IMG_20140907_000348

  • No hay mañana que no prepare el desayuno, desde que tengo uso de razón, me despierto (bueno despertaba en Lima) y en la mesa estaba todo listo: café (infaltable), pan, jamón, queso, jugo, literalmente todo.
  • Algunos papás dan chocolate o galletas de postre, mi papá me daba una cucharada de azúcar remojada en café (sí, es el causante de mi necesidad de cafeína)
  • Antes de aprender a peinarme, mi papá me peinaba todas las mañanas para ir al colegio.
  • Hay papás que resondran a sus hijas cuando llegan con unas cervecitas de más…el mío se rompe de risa y luego me manda a lavarme la cara y dormir. Mejor aun, si es necesario me recoge en carro, me lleva a casa y al día siguiente me sirve el almuerzo. Siempre riéndose de mi poca tolerancia al alcohol.
  • Mi papá no tiene ningún problema en comprarme toallas higiénicas (aplausos por favor, para él y para mi hermano).
  • Mi papá se toma las cosas “con calma”, y me hace relajarme a mí también.

20150101_002945

  • Mientras algunos papás van a las fiestas de promoción de sus hijas en saco y corbata, el mío siguió su estilo y fue con polo rojo y jean.
  • Algunos papás exigen que sus hijos aprendan mucho en la universidad, el mío siempre me explico que el 30% era aprender conocimientos y el 70% era picardía.
  • Mi papá me dejó hacer lo que yo quiera, pero me dejó en claro que nunca debe agachar la cabeza por mí.
  • Unos papás te compran chocolate cuando estás triste, el mío me lleva de shopping.
  • Me felicita cuando le cuento que llegué a las 6 a.m. a casa.
  • Me cose ropa, disfraces, carteras.
  • No necesitamos llamar a un gasfitero, electricista, constructor, carpintero…mi papá es mil oficios.
  • Mi papá no cuenta chistes, pero cuando sale la chispa dura por años…es la fleeeeesa, flesiiiita.

20140922_160423~2

Podría seguir mencionando muchas más cosas, porque mi papá lo es todo. Mi papá me ha enseñado a trabajar por lo que yo quiero y a no rendirme nunca. Ha secado todas mis lágrimas con palabras de aliento y confía en mí más de lo que yo lo hago. Mi papá no se ha perdido ni una función y siempre ha estado allí para lo que yo necesite. Ha sido mi chofer y mi guardaespaldas siempre. Es mi mejor amigo y el que siempre tiene una solución, así esta sea “calma”. Me ha enseñado a respetar y amar a Dios, a confiar en Él. Me ha demostrado que la sangre no es agua, desde hablarme en croata hasta recogerme del colegio para ver un partido de fútbol. Mi papá ha elevado mis expectativas ante cualquier chico que conozca, porque para que sea un buen hombre debe parecerse aunque sea un 1% a él, y eso ya es bien dificil. Mi papá siempre sabe que lo mejor es una taza de café y sabe aceptar cuando “no me toca”. Cuento con ansias los días para decirte “hoy me toca” y prepararte un café.  Volim te tata.

20141116_134132

Anuncios

One response to “Hoy me toca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s