El poder del maquillaje

Hoy leí un artículo en el que decían que para dejar que el amor te encuentra tenías cinco opciones o pasos que podrías seguir. Muy aparte de lo ilógico que me parecía el tema del artículo, me llamó la atención un punto que decía que las chicas no debíamos usar tanto maquillaje ni accesorios porque nos hacían ver menos sinceras. Sinceramente no sé cuál es la percepción del resto del mundo ante esto, pero cuando yo veo a alguna chica con maquillaje y accesorios, lo último que pienso es que no es sincera. He conocido personas que necesitan una hora para arreglarse antes de salir y son las más directas y buenas que conozco, mientras que también se han cruzado en mi camino personas que odian llevar maquillaje y han hablado mal de mí y a mis espaldas. Lo que leí hoy, junto con la revolución actual del poder del maquillaje, me llevó a desmentir algunos mitos sobre el maquillaje y quienes gustan o no de llevarlo, así como la importancia que le damos las mujeres a arreglarnos.

#1 Quienes usan mucho maquillaje no están conformes con su naturalidad
Es la mentira más grande que puede existir. El maquillaje es divertido, es una forma de expresión y es parte de la rutina de muchas mujeres alrededor del mundo. Es cierto que hay chicas que sienten que se ven mal sin maquillaje, pero hay muchas más que disfrutamos esa media hora probando combinaciones nuevas, no tiene nada que ver con nuestra autoestima.
makeup

#2 Una mujer se arregla porque quiere impresionar a alguien
Sí, nos impresionamos a nosotras mismas. Ya es hora que dejemos de lado el mito de que nos arreglamos por alguien que no seamos nosotras mismas. Sí, es cierto que si tenemos una cita pondremos algo más de esfuerzo, pero la verdad es que la mayoría de veces nos arreglamos para nosotras mismas…¡y nos encanta!

#3 Eres superficial si te arreglas mucho
Hay quienes le prestan mucha atención a su físico y no son superficiales, es sólo su estilo de vida. Hay quienes aparentan que no les importa y es lo primero que ven en otros, llegando a criticar y crear estereotipos. Las personas somos tan distintas que no podemos ser enfrascadas en este mito, creo que hay muchas mujeres como yo dividen su sueldo entre maquillaje y libros.

makeup1

#4 Tener muchos accesorios y maquillaje significa que eres menos sincera y humilde
Hay gente que piensa así, es cierto. Un año en el colegio me restaron puntos en la evaluación de valores por mi falta de humildad al llevar aretes grandes. Tengo literalmente 15 collares, 13 labiales distintos y más de 70 pares de aretes y nunca nadie que me conozca de verdad ha dicho que no soy sincera.

#5 Las mujeres que se maquillan son complicadas y necesitan más tiempo para estar listas
Aquí una noticia por si no lo sabían desde ya: todas las mujeres somos complicadas, con la cara lavada, en pijamas, con SPM, en una fiesta, con ropa de diseñador, etc. En realidad todos los seres humanos tenemos algo de complejidad que nos hace únicos. Y en cuanto a maquillaje se trata, el llevarlo o no, no nos hace más o menos complicadas. Además, una vez que se hace una rutina, estar listas nos demos 15 minutos, literalmente.

makeup2

Creo que es momento de derribar nuestros mitos y estereotipos. Todas somos bellas, con o sin maquillaje, en pijama o en un vestido de fiesta. Todas nos vemos más bonitas si sonreímos, y nos vemos más lindas aun con un propósito en nuestra mente, con sueños y metas que cumplir. El maquillaje es divertido para quienes así lo ven, tenemos la libre opción de usarlo o no y nadie tiene el derecho de criticarnos ni juzgarnos. El poder del maquillaje es ese que tú le das, puede tener el poder de hacerte sentir atrapada en una máscara o por otro lado, más linda y con ganas de salir a ganarte el mundo y trabajar muy duro por tus metas. Eso si, nunca olvidemos que nuestro mejor accesorio siempre será una gran y sincera sonrisa.

makeup3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s