Carta a la nueva Generación Tinder

Querida generación Tinder:

He de confesar que hace unos meses y por el corto periodo de 24 horas creí pertenecer a su generación, que cada día crece y crece más. No crean que los voy a criticar ni juzgar, la vida está llena de opciones y cada uno elige lo que es mejor para sí mismo. Justo por ello, luego de una madrugada de no poder dormir, a las cinco de la mañana desperté y tuve que salir de esa aplicación.

tinder2

No podía vivir con la idea de que mi foto este circulando en celulares de personas que no conozco y que cientos de chicos me juzguen por mi edad, cinco imágenes (que suponen ser mis mejores tomas) y una línea que describe mi persona. Debo aceptar que la utilización de Tinder (o alguna aplicación similar) abre un sin fin de opciones, desde simple amistad, one-night-stands hasta relaciones serias. Tal vez mediante esta aplicación conocer gente es mucho más probable, fácil y te aseguras de salir con alguien con quien tienes cosas en común. Pero así como hay pros también hay contras, yo les voy a contar por qué no utilizaré aplicaciones de citas.

tinder1

Sinceramente, creo que las personas somos mucho más que cinco fotos y una línea que describe nuestra personalidad. Creo que merecemos el riesgo y nervios de las primeras palabras, el hablar con alguien sin saber qué te espera, encontrarte con quien no tienes nada en común y aun así tienen la conversación de sus vidas. Creo que hasta la mayopr timidez puede poco a poco romperse si hay una verdadera conexión. Creo en la espontaneidad de las personas, con quienes no has pasado días o semanas intercambiando mensajes como filtro. Creo en las miradas nerviosas antes de hablarle por primera vez a quien considero atractivo en un bar. Creo en los pequeños gestos, sonrisas y modales que nos dan una idea de alguien, que puede ser equivocada sí, pero es más real y verdadera que letras e imágenes en una pantalla. Creo en el contacto humano y las verdades que no se pueden ocultar.

tinder3

Principalmente creo en la naturalidad de las relaciones, en el destino y que lo que tiene que llegar, va a llegar tarde o temprano. Porque no quiero forzar nada que no tenga que pasar, porque creo que todos los seres humanos somos lo suficientemente interesantes y complejos como para tener poco a poco un círculo social más grande y podemos conocer personas nuevas cada día, hacer “matches” reales, no electrónicos. Y porque, así me digan que espero demasiado, creo que cada historia es única, que todos somos nuestra propia excepción a la regla.

Así pues, si estás contento con esta aplicación, si funciona de la manera que esperabas, genial. Si lograste conocer al amor de tu vida o amigos increíbles, excelente. Yo me quedo con la otra forma de socializar, cara a cara. Y como dice mi abuelita: amor y mortaja, del cielo bajan.

Con cariño y respeto,

                                              Yo.

PD: No deslicen hacia la izquierda este post. Es mi simple y sincera opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s