El arte de no hacer nada

He de admitir que si bien no soy una adicta al trabajo, sí soy adicta a ocupar todo mi tiempo, hasta el punto que hay días que sólo llego a dormir. Los días que no trabajo siempre ando metida en algo, si no son clases de canto son ensayos de teatro, y si no es ninguno de ellos ando en mi casa buscando qué hacer, escribir, ensayar más, estudiar, etc. Si bien mi cuerpo muchas veces me ha puesto un “hasta aquí” y me ha hecho tener fiebre y pasar malos ratos, la verdad es que hace tiempo que felizmente ando bien de salud.

relax1

Aun así hace semanas que venía esperando con ansias mis vacaciones en la playa. Si bien siempre utilizo mis vacaciones para ir a lugares nuevos, pasarme los días caminando y conociendo, esta ha sido la primera vez en años que he ido a un lugar a no hacer, literalmente, nada. Llegué a Zadar, una ciudad en la costa de Croacia, un lunes en la tarde, y dediqué sólo unas horas a pasear por la ciudad. Luego me instalé en casa de mi amiga y los siguientes días se resumieron en despertarme, tomar café, ir a la playa, leer, tomar otro café y dormir. Aprendí a no hacer nada, y de verdad que lo disfruté.

relax

Creo que todos debemos en nuestra vida aprender a relajarnos y dejar que las cosas fluyan. No esperar a que nuestro cuerpo nos pida un respiro físicamente, no arriesgar nuestra salud, sino darle la oportunidad, a nuestra mente también, de descansar en totalidad. Estar en paz, tratar de desconectarse en lo posible del internet y las redes sociales, y conectarse con uno mismo. Dejar la energía negativa atrás, recuperar las fuerzas para seguir luchando por lo que queremos, darnos un merecido descanso, tomar un respiro y seguir avanzando.

Soy una persona muy activa, para mí el decir “no tengo tiempo” no es una excusa, pues siempre encuentro un huequito en mi horario para hacer todo lo que me gusta. Pero de verdad que se siente muy bien despertarse por cinco días y saber que tu única tarea del día es ir a tomar sol.

relax2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s