Guía para disfrutar de tu soltería en tus veintitantos

Mientras mi timeline en facebook se va llenando de pedidas de mano, matrimonios, embarazos y bebés, yo ando pensando en las próximas ciudades que visitaré, los libros que quiero leer y las próximas canciones que aprenderé en mi guitarra. No me malinterpreten, me parece genial que muchas personas que conozco estén enamoradas y vayan formando su vida al lado de alguien que amen, si llega Mr. Right qué felicidad, pero si aun no llega, también es genial. En el siglo XXI, ser soltera no es sinónimo de estar sola, es sinónimo de crecimiento personal, de saber lo que se quiere lograr en todos los aspectos, es diversión, viajes, amistades verdaderas, errores y mucho aprendizaje. Así que mientras mi Mr. Right anda por ahí sin saber que me cruzaré en su vida cuando menos lo espere (él y yo), he decidido crear una pequeña lista con ideas, por si en algún momento crees que estar soltera es triste y deprimente.

large (30)

#1 Planea un viaje
Así no vayas a viajar aun, navega por internet y mira qué lugares te gustaría visitar. Poco a poco estarás trazando una meta, y así no tengas con quién viajar, atrévete a hacerlo sola, es una experiencia que debes vivir. Si tienes tiempo libre, investiga y lee, planea y en un futuro ejecuta ese viaje que tanto anhelas.

#2 Aprende un hobby nuevo
Tal vez ya sabes qué tantos tienes, pero ¿y si no? Prueba, atrévete, dale una oportunidad a tu mente y cuerpo de aprender cosas nuevas. Clases de pintura, un instrumento musical, danza árabe, baile contemporáneo, cocina, jardinería, hay miles de opciones. Aprende algo nuevo, distrae tu mente y alma, no pienses que todo lo que estudies debe ser parte de tu vida profesional, eres joven y tu vida personal, tus pasiones, también son muy importantes.

large (37)

#3 Sé parte de un voluntariado
Creo que una de las mejores experiencias es dedicarle tiempo a otras personas, a quienes necesitan de una sonrisa, de un poquito de nuestro tiempo. Hay miles de voluntariados, miles de formar de ayudar al prójimo, internet está lleno de opciones.

#4 Reúnete y disfruta de tu familia
Puede que lo hayas escuchado mil veces, pero no hay como la familia (créeme, la mía esta a 2343-elevado a la enésima kilómetros) y no hay como pasar momentos con ellos. Sean tus papás, hermanos, abuelitos, primos, tíos…disfrútalos, reúnete con ellos, ríete, recuerda las travesuras del pasado, haz planes, aprovechalos todo lo que puedas.

#5 Lee, anda al teatro, al cine, museos.
Culturízate, aprende a apreciar el arte. Y si no encuentras con quien ir, anda sola. Total, si vas a ir a ver una genial obra de teatro o exposición, no vas a conversar mientras disfrutas de tanto arte. No tiene nada de malo ir sola.

large (44)

#6 Inscríbete a un gimnasio, clases de baile, yoga ¡sé activa!
Elle Woods ya nos dijo que necesitamos endorfinas para ser felices. Cuanto más activas seamos, más alegría tendremos, estaremos más saludables, y he de aceptar que mi mamá tenía razón, el ejercicio es lo mejor para el cuerpo, la piel, la mente, y utilizando sus palabras: hazlo por tu salud, hijita.

#7 Conoce gente nueva y valora a tus verdaderos amigos
Tus veintitantos sonlos años para valorar a tus verdaderos amigos, a los que están ahí a tu lado para responder tus mensajes de las 3 am, escuchar tus crisis existenciales y aguantar tus audios de media hora en el whatsapp. Y también es una etapa para conocer más y más personas, hay millones de seres humanos interesantes, con cosas y experiencias para contar, hay gente rara y loca en el mundo, gente que te habla y parece que han salido de un cuento o película.

large (19)

Estas son sólo algunas ideas, con las que intento probarte que estar soltera en tus veintitantos es genial, es una oportunidad para hacer cosas, crecer, aprender y lo más importante: saber quién eres. Todos tenemos una misión en esta vida, tenemos un camino que seguir, y si bien vivimos esperando compartir nuestra vida con alguien que nos ame tanto como nosotros a ellos, no nos debemos olvidar que la primera persona a quien debemos amar está en el reflejo del espejo.

Tenemos la obligación de ser felices, de no depender de nadie para sonreír cada día, la vida es tan corta, es sólo una y no podemos darnos el lujo de decir “estoy aburrida…”, hay tanto por conocer, tanto por hacer. Vive, sonríe, experimenta, recolecta historias que compartirás cuando llegue esa persona especial, conócete, arriésgate y sé feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s