Carta a “Ni Uno Menos”

Al creador de ese evento:

¿Va en serio? Porque sinceramente espero que sea broma. Es cierto que la violencia existe contra mujeres y hombres, que hay mujeres que maltratan a sus novios, esposos, etc…pero ¿has visto las cifras? No sólo las cifras, los hechos, que son contundentes, reales, cosas que cada peruana ha vivido al menos una vez en su vida.

Estoy segura que tienes una hermana, prima, mamá, enamorada, amiga, alguna mujer en tu vida que más de una vez ha llegado a casa con miedo, no sólo de ser asaltada, sino de ser ultrajada, insultada y humillada. Estoy segura que conoces al menos una mujer que duda antes de subirse a un bus lleno de gente, por miedo que la manoseen. Seguro conoces a una mujer que piensa dos veces antes de ponerse un short o un vestido al de salir de casa, porque eso sólo traería como consecuencia que te griten “mamacita” desde el otro lado de la calle, y eso es lo mínimo que puede pasar, y no, todo lo que nos dicen en la calle no son piropos, ni nunca lo serán.

Si no conoces a nadie que haya pasado alguna vez por situaciones similares entonces te pregunto: ¿alguna vez alguien te ha visto al volante y te ha mandado a la cocina? ¿te han exigido ir en tacos a trabajar y estar horas parado? ¿te han insistido mil veces en bailar pegado hasta que terminas pegado contra la pared y tienes que salir corriendo? ¿te han insinuado que has subido de puesto por la forma en la que luces? ¿te han preguntado en una entrevista de trabajo si planeas tener hijos? ¿te han juzgado de “feminazi” cuando expresas tu opinión? ¿te han dicho que por tu género no puedes hablar de fútbol o de política?

Deja de tratar de minimizar los hechos, de querer tapar el sol con un dedo. No intentes callar nuestra voz ni quitarle importancia al cambio que estamos creando. No vas a lograr aumentar tu ego y así cubrir tu falta de autoestima, porque ya empezamos a caminar con la cabeza en alto, empezamos a creer en nosotras mismas y a aprender a no callarnos.

Si quieres respeto, guarda respeto y gánatelo.

ni una menos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s