Carta a mi yo de 17 años

Querida yo de 17 años:

Primero quiero agradecerte por tu fortaleza y decisión, ya que con ellas has avanzado a donde estamos ahora. Quiero decirte que aunque no lo escuches a menudo, hay mucha gente que esta orgullosa de ti, incluso yo diez años después lo estoy. Hay cosas que hiciste y aun no logro entender como te atreviste. 

Seguro hay cosas por las que en ahora te arrepientes o te avergüenzas, pero ¿sabes qué? después vas a mirar atrás y te vas a reír, porque en ese entonces, así como ahora piensas que cualquier respuesta es mejor a un “qué hubiera pasado si…”. Ahora tienes mil dudas en la cabeza, pero también tienes sueños y planes, ideas que quieres realizar, y todo ello está bien, lucha por ellas pero ¿sabes qué? te cuento que en algún momento te darás cuenta que como dijo Albus Dumbledore: “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.” Y vas a frustrarte, vas a llorar lágrimas que no sabías que tenías, te vas a hundir y luego te vas a levantar, más fuerte que antes. Tus sueños e ideas van a cambiar, te van a gustar cosas nuevas y dejarás otras atrás, y todo eso está bien. Pero no te vas a olvidar de quién eres, de dónde vienes y tal vez no sepas muy bien a donde vas pero ten por seguro que con bondad y amor no te puede salir nada mal. Y si está mal, créeme que no es el final.

photo-1498750398774-8a1191e2ea2f

Gracias por atreverte a viajar, por superar barreras que no pensabas que tenías. Gracias por aprender a estar sola y hacer cosas por ti y para ti. Después de mucho tiempo vas a entender que no todo lo debes hacer acompañada, que es bueno dejar tiempo para uno mismo y que si nadie quiere ir contigo a ver esa película, no tendrás ningún problema en ir sola.

Vas a conocer a gente maravillosa, algunos quedarán en tu vida y otros se irán. No por problemas ni peleas, sino porque simplemente tienen caminos distintos, y eso está bien. Por mucho que reniegues con cosas de tu familia, el amor los va a seguir uniendo, y en un futuro así no se vean tan seguido como quisieras, no pasará ningún día que no pienses en ellos.

Te cuento que después de mucho tiempo te vas a enamorar, y va a ser lo más bonito que te va a pasar. Vas a sentir que el corazón no te cabe en el cuerpo y que las mariposas en el estómago no existen porque se siente paz y nervios al mismo tiempo y no sabías que eso podía existir y…lo demás te lo dejaré en suspenso. Pero también te van a romper el corazón, y no vas a entender nada de nada en el mundo, y vas a creer que no puedes con el dolor, literalmente te va a doler en lugares que pensabas que no tenías. Pero va a pasar, te darás cuenta que no estás sola y que lo más importante es que contigo misma fuiste sincera. Y recuerda siempre, no puedes nunca amar a alguien más que a ti misma, primero estás tú y luego viene el resto. 

photo-1476950743170-ab77e7d4d82e

Vas a ser feliz, vas a experimentar cosas lindas y lo mejor de todo es que ten por seguro que si sigues sonriéndole a la vida como hasta ahora vas a ser cada día la mejor versión de ti misma. Recuerda siempre que no hay mal que dure cien años y si diste todo de ti no tienes de que preocuparte. Deja que las cosas tomen su curso, porque los puntos los unes mirando hacia atrás y ahí recién entenderás el porqué de algunas cosas, ahora yo en tu futuro entiendo lo que antes no podía.

Sonríe siempre 🙂

Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s