Cómo relajarse día a día

Ya es domingo por la noche, es decir que el fin de semana llegó a su final. Para los que trabajan o estudian, domingo en la noche significa prepararse para cinco o seis días de trabajo. Tareas, actividades, trabajo, transporte, vida social, entre otros, llenan nuestros días y ya estamos esperando el fin de semana. Para que lleguemos a la tardes del viernes con algo de energía en el cuerpo, les voy a dejar algunas ideas para relajarse entre la semana. Yo trato de hacer todas estas actividades para poder renovarme, relajarme y lo más importante es dejar un poquito de tiempo para mí.

Lunes de lectura

photo-1503435778191-57bcaca75748

A quienes nos gusta leer todos los días son de lectura, pero para quienes no tienen este hábito, pueden ponerlo a práctica una vez a la semana y van a ver cómo la mente logra desconectarse un poco de todo lo que han pasado durante el día.

Si no les gusta leer novelas o poesía, les recomiendo empezar leyendo revistas o libros de historias cortas que no necesitan una continuidad o recordar muchos personajes y hechos. También hay bastantes artículos en internet, pero para quienes trabajamos siempre con computadoras y artículos electrónicos, lo mejor es desconectarse un poco y buscar algo impreso o en un libro electrónico que no nos va a dañar la vista.

Martes de mandalas

photo-1497048679117-1a29644559e3

Las mandalas son dibujos circulares que representan armonía, unidad y equilibro, y está comprobado que pintarlas trae paz al alma. No necesitas tener mil lápices de colores o marcadores, sólo creatividad y darte un tiempo para inspirarte y comenzar. ¡Pero cuidado, que pintar mandalas es adictivo!

Actualmente puedes encontrar libros con mandalas para pintar en cualquier librería, aparte hay versiones con frases positivas e inspiradoras. Si no estás seguro de hacer la inversión de comprar un libro, puedes descargarlas de internet e imprimirlas en casa, acá te dejo uno de los links, aunque hay miles en internet para todos los gustos.

Miércoles para jugar

photo-1506654020181-7c2ef87cc5a9

Uno de mis pasatiempos favoritos son los juegos de mesa, sobretodo los que requieren un poco más de concentración y razonamiento. En estos últimos fines de semana hemos estado jugando bastantes juegos de mesa, y la verdad es que entre risas y juegos la noche se vuelve mucho más amena y nos relajamos.

Claro está que estamos dejando de lado juegos como “nervioso” en el que vas contando cartas o Jenga que te pone los nervios de punta. Los juegos que les recomiendo son damas chinas, Monopolio (si es que están jugando con personas justas que van a pagar sus deudas), Ludo y no puede faltar UNO.

Los juegos de mesa vuelven cualquier momento del día más amenos y nos hacen olvidar que aun no es fin de semana, además nos permite compartir un tiempo con la familia o con los amigos. Si no pueden reunirse en una casa, también es una muy buena opción reunirse en un café y sacar algún tablero de juego.

Jueves de baile

photo-1503287900394-fc2d5f177097

Una de las cosas que más me divierten y alegran el día es la música y el baile. ¿Quién baila cuando está triste? Nadie! El baile es la expresión de felicidad más sincera que existe. Además ¿saben qué? no necesitan esperar al fin de semana, mucho menos pagar una clase, si tu objetivo es relajarte y disfrutar elige tu canción favorita, sube el volumen y muévete.

Como Elle Woods nos enseñó, el ejercicio genera endorfinas, la endorfina te hace feliz.

Viernes de espuma

photo-1474164490978-9c265ac04f93

Trabajes de lunes a viernes o no, el viernes siempre significa que el fin de semana ya llegó, siempre con muchos planes y cosas por hacer. Es por eso que a mi me encanta tomar un baño de espuma sobretodo los viernes. Yo tengo la suerte de que acá en Croacia es muy común tener tina, así que simplemente la lleno con agua tibia, prendo algunas velas y me sirvo una copa de vino.

Estando en la tina lo que más me gusta es leer y escuchar música clásica, siento que las espumas y el agua tibia logran relajarme pero no hasta el punto de adormecerme, sino que me rellena de energía, sobretodo si la espuma que he usado es de algún olor cítrico o de otras frutas.

Si no tienes tina, entonces puedes tomar una larga ducha con agua tibia, igual pones música, prendes velas y te relajas y recargas energías para el resto de la semana.

Espero que les hayan servido mis consejos, si bien por cuestiones de tiempo muchos de nosotros no podemos hacer todo lo mencionado arriba, todos los días, es bueno siempre darnos un tiempo para despejar la mente y apartarnos del día a día. Además para hacer las cosas arriba mencionadas no necesitamos un presupuesto aparte ni planificar mucho, sólo es cuestión de decidir desconectarse y disfrutar de uno mismo.

Espero que me cuenten si están aplicando estas ideas, ¡les deseo una excelente semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s