Participé de un reto de palachinkes

¡Hola cafeteros! Espero que todos hayan pasado una linda Navidad, junto a sus seres queridos, ya sean familiares o amigos. Les cuento que entre varias de mis actividades navideñas decidí retar a mis papilas gustativas y entrar a un concurso de palachinkes.

Se preguntaran primero ¿que son palachinkes?, pues acá en Croacia, en muchos países de esta zona y en mi casa, palachinke (palačinka) es un crepe relleno de muchas cremas y sabores, principalmente chocolate, manjar blanco o mermelada.

chocafe

El concurso era organizado por una cafetería y crepería de Zagreb que se llama ChocoCafe. Para empezar el lugar es hermoso, así que apenas me enteré del concurso me inscribí con mi roommate y fuimos a comprobar qué tanto sabemos de sabores y texturas. El reto consistía en comer unos cuantos bocados de un palachinke y adivinar todos los toppings o cremas en él, podían ser un máximo de cuatro, y si adivinabas comías gratis, si no pagabas sólo la mitad.

Cuando llegamos nos quedamos impresionadas con el lugar y la decoración, todo se veía increíble. De tomar pedí café turco, y la presentación era tal cual la tradicional. Y llegó el momento de vendarnos los ojos y comer, ni mi roommate ni yo adivinamos todos los sabores y agregados, yo sólo adivine coco y alguna crema de chocolate, mi roommate adivinó crema Monte, pudin de vainilla y almendras.

Definitivamente no es nada fácil saber qué es lo que se está comiendo sin poder ver, sobretodo porque entre todas las opciones había por ejemplo pudin, crema de chocolate, nutella y fudge…diferenciar entre tantos chocolates es sólo para especialistas. Pero lo pasamos increíble, y lo mejor es que al final el jefe de turno nos pidió que lo retemos y creemos un palachinke para que él adivine, ¿y qué creen que pasó? pues tampoco adivinó. ¿Creen que ustedes ganarían un concurso así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s