Agrégale más sabor a tu café

Sé que desde que leyeron el título muchos cafeteros dirán ¿para qué agregarle otro sabor al café si ya es lo mejor de este mundo?, lo sé y yo también pienso así, casi todo el tiempo. Me encanta tanto el sabor del café que casi siempre lo tomo con un poco de leche y no necesito ni azúcar. Pero en estos últimos días he estado visitando algunas cafeterías que ofrecen una serie de sabores para agregar al café, y he de aceptar que no van nada mal.

No cambio mi café turco y negro de todas las mañanas, pero por el mediodía o después del almuerzo no viene nada mal agregarle un poco de dulce u otro sabor a la perfección de cafeína. Acá les dejo algunos sabores que para mí combinan excelente con el café.

  1. Canela
    Nadie puede negar que el aroma de la canela es casi tan perfecto como el del café. Ahora imagínense ambos aromas juntos en una taza. La canela tiene propiedades antioxidantes, mejora el funcionamiento cardíaco y te da energía. Además mientras la cafeína despierta tu cerebro, la canela ayuda a la concentración y efectividad en el trabajo, y es un excelente reemplazo del azúcar.

    cinnamon-coffee-ftr

  2. Almendras
    La forma de agregarle sabor de almendras al café es reemplazando la leche normal por una de almendras. El beneficio de este cambio, aparte del sabor, es que la leche de almendras tiene mucha menor cantidad de grasas, no tiene lactosa y es una opción para quienes consumen una dieta vegana.

    26782238_10156121173109189_1029569465_o

  3. Vainilla
    Al igual que con la canela, agregar un poco de extracto de vainilla es una excelente y saludable opción para dejar el azúcar de lado. Contiene antioxidantes y propiedades antidepresivas, aparte de darle un toque “gourmet” a tu café.

    Vanilla-Iced-Coffee-DelightfulEMade-hz1-1024x683

  4. Chocolate
    La opción de agregarle chocolate definitivamente no es la más saludable, pero nadie dijo que se vaya a consumir a diario. Se puede agregar de distintas formas, la más simple es colocar un trozo de chocolate (con buen porcentaje de cacao) en el café caliente, también es posible agregarlo rayado o en polvo de cacao. Su versión comercial es el café mocha, actualmente se vende en todas las cafeterías del mundo y en realidad puede ser tomado hasta como un postre si se le agrega crema batida o helado.

    26828775_10156121172514189_1219543169_o

  5. Nuez moscada
    Personalmente creo que no tiene un sabor ni olor tan fuerte como la canela, pero su propósito es el mismo, agregarle un tono distinto al café y de ser posible reemplazar el azúcar. Para quienes no gustan de un café amargo, la nuez moscada ayuda eliminando la amargura y agregando una sutileza de sabor sin llegar a endulzar tanto como una cucharada de azúcar.

    coffee nutmeg

    Todos estos ingredientes se pueden comprar en cualquier lugar y hay muchas formas de agregarlos al café. Se pueden colocar directamente a la taza o antes de filtrarlo o cocinarlo, todo depende de cuán fuerte quieren que sea el sabor y quiénes lo vayan a tomar. Espero que estas ideas les ayuden a variar un poco sus mañanas o tardes, y si no son unos grandes amantes del café pues agregarle un toque distinto de sabor tal vez los haga cambiar de opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s