Tips para armar tu maleta de mano (cuando es tu única maleta)

Con el aumento de las aerolíneas low cost el viajar se ha vuelto mucho más flexible para muchos de nosotros. Casi siempre utilizamos estas aerolíneas para ir a destinos cerca y que el viaje no sea tan largo, no importa no recibir snacks o tener una pequeña pantalla de tv en el asiento. Lamentablemente, la mayor característica de estas aerolíneas que en el precio básico no está incluida una maleta en check-in (que va en la bodega y puede pesar hasta 23kg), sino que sólo podemos llevar maleta de mano o carry-on.

Aparte del poco espacio que te permite una carry on es que se deben respetar ciertas normas sobre qué llevar en la cabina del avión y que no. Así que para aprovechar al máximo tu viaje, no volverte loco con qué llevar y qué no y sobretodo no tener problemas al pasar seguridad, aquí te dejo los tips que yo utilizo cada vez que voy de viaje con sólo una maleta.

  1. Separa todos los líquidos en pequeños envases
    Como todos ya sabemos no está permitido pasar líquidos por seguridad, excepto siguiendo algunas medidas y restricciones. Podemos llevar cremas, shampoo, pasta dental, jabón líquido, perfumes y maquillaje en envases pequeños que no sobrepasen los 100ml (y todos juntos no deben pasar un litro); además de que todos estos envases deben estar en una bolsa transparente (de preferencia ziplock). Se pueden llevar más de una bolsa si es necesario. Hay varias tiendas por departamento que venden frascos pequeños especiales para viajar y que pueden ser reutilizados, e incluso hay marcas que venden sus productos higiénicos en medidas pequeñas especiales para estos casos. Lo que yo personalmente hago cuando no encuentro lo que uso en envases pequeños es llenar otras botellitas que ya tengo guardadas, pueden ser las que dan de muestra o en hoteles, así no hay complicaciones y somos algo ecológicos reutilizando envases.
    Es importante recordar que esta bolsa con líquidos debe sacarse de la maleta antes de pasar seguridad (yo siempre prefiero tenerla a la mano para evitar abrir toda la maleta). Y no se preocupen por las cosas que compran en el duty free, porque esas tiendas están al pasar seguridad y después de ello no hay ningún problema.
    llevar_liquidos_avion
  2. Ahorra espacio en toallas y pantuflas
    Todo es relativo al lugar donde vayamos y el motivo, pero si te estás hospedando en un hotel lo más probable es que en la habitación tengas toallas y pantuflas, incluso productos de higiene básicos (lo que ayuda en el punto anterior). De mismo modo, si te hospedas con un amigo o familiar, no creo que sea necesario llevar estas cosas, y eso ahorra bastante espacio.
    unicorn-1-505x283
  3. Enrolla toda tu ropa y deja espacio extra para el regreso
    Siempre digo “no voy a comprar nada” y efectivamente es mentirme a mí misma. Es casi imposible ir de viaje y no comprar nada. Entre souvenirs, algo que encontramos de oferta, algo de comer que es típico, entre otros, terminamos con la maleta por reventar. Por eso es siempre mejor no exagerar en la ropa y los zapatos que llevamos. Otro tip muy importante es enrollar la ropa, y sé que muchos pensarán que ocupa el mismo espacio sin importar cómo lo dobles. ¿Acaso no entra mejor la ropa en el cajón cuando la doblas que cuando está arrugada? Pues lo mismo ocurre en la maleta, al enrollarla entra mucho más sin problemas.
    54fecfc454533-ghk-suitcase-0807-yv6ahi-md-2
  4. Lleva ropa que pueda servir en varios outfits
    Dependiendo a donde vayas el pensar qué ponerte y cómo combinarlo antes de viajar puede ser muy útil. Por ejemplo, si estas viajando en invierno combina un par de pantalones con tres o cuatro chompas o sweater y ya estarás ahorrando espacio. Si estas viajando a una boda piensa si podrías combinar los zapatos para el vestido con algún otro outfit con el fin de llevar menos pares de zapatos. Y si de calzado hablamos recomiendo llevar máximo tres (incluyendo los que llevas puestos), y planificar qué harás en tu lugar de destino en caso necesites zapatillas o algún calzado especial.
    girls-packing-list-for-southeast-asia-1
  5. Deja de lado objetos punzo-cortantes
    En la maleta de mano no permiten llevar nada que sea (o parezca) objeto punzo-cortante. Nada de tijeras de uñas o pequeñas, cortauñas, navajas o gilletes. En este caso es mejor comprar esas cosas en el lugar de destino, porque no hay forma de que las dejen pasar. Personalmente evito llevar hasta pinzas para cejas pues hay lugares en donde son extremadamente estrictos.

    Si bien es cierto que se deben tener muchas cosas en cuenta al viajar sólo con una carry on creo que hay muchos más benepues ahora conocer el mundo es muchísimo más factible que antes. En lo personal procuro tener todo listo al pasar seguridad, estoy incluye sacar aparatos electrónicos de mi maleta, cuidar el no tener monedas en los bolsillos, no usar pasamos más rápido y sin problemas.

    ¡Y ya estás listo para viajar! Lo que yo siempre procuro hacer en el aeropuerto es tener a la mano la bolsa para líquidos, cuidar de no llevar monedas en los bolsillos y de preferencia no tener puestos correa o zapatos que cubran los tobillos. De esa forma todo el proceso de pasar seguridad es mucho más rápido y sólo debes esperar tu vuelo.

    ¡Buen viaje!

    o-HAPPY-AIRPORT-facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s